¿Pueden los
musulmanes elegir a una Mujer para Gobernarlos?
Imran N Hosein
El ‘gobierno de una mujer’ es un tema que ahora debiera
llamar la atención de musulmanes en Trinidad y Tobago. El Congreso Nacional
Unido ha apuntado a un nuevo Líder de la Oposición en el Parlamento y una mayoría de los
Miembros de Oposición del Parlamento escogieron a una mujer para remplazar a su
viejo líder. Sin embargo un colega musulmán de ellos valientemente su intención
de consultar primero con su “líder religioso” antes de decidir sobre el tema de
elegir a una mujer como líder. Fue bien sabio de su parte hacerlo ya que este
ensayo argumenta, mientras una mujer puede emplear a un hombre para que trabaje
para ella, la guía Divina del Santo Qur’an, al igual que el ejemplo del bendito
Profeta Muhammad (paz y bendiciones de
Allah el Mas Alto sean sobre el) y sus compañeros, muy ciertamente no
permite los musulmanes elegir a una
mujer para gobernarlos.
Es un tema de profundo pesar que muchos eruditos del Islam
en la rea moderna son más bien ambiguos en su pensamiento, o eligen permanecer
silenciosos antes que desafiar a las desviadas masas lavadas de cerebro quienes
han sido tragadas por la moderna revolución feminista del Dajjal, o peor de todo, emiten desviadas opiniones legales sobre el
tema. (Ambos, el advenimiento del Dajjal
y su moderna revolución feminista son ‘Signos del Ultimo Día’).
En Pakistán por ejemplo cuando las masas descontentas
forzaron finalmente las elecciones en la dictadura apoyada por EEUU de Ayub
Khan en 1965, el candidato Presidencial en nombre del Partido de Oposición
Combinada (COP) era una mujer – Fatima Jinnah. Excepto por los Ulama (los eruditos religiosos) quienes
estaban alineados con el partido del gobierno, todos los renombrados Ulama de Pakistán emitieron una fatwa (opinión legal) en esa ocasión
apoyando el gobierno de una mujer. De hecho, actuaron en la base de la
conveniencia política y, en el proceso, fueron desviados en su juicio. Debemos
admitir sin embargo, para ser justos con aquellos eruditos del Islam, era más
difícil en 1964 que hoy, primero reconocer y luego captar la enormidad del
peligroso y final ataque del Dajjal
contra la humanidad en la forma de la revolución feminista moderna.
Aquellos quienes puedan estar en desacuerdo con las visiones
expresadas en este ensayo en el tema del mandato de una mujer deben recordar
que el Islam, la religión, requiere de un musulmán que él o ella sean guiados
en todos los temas, primero por la guía que viene del Santo Qur’an, y segundo
por el ejemplo del bendito Profeta y sus bien guiados compañeros. Ellos no
deben adherirse al (inválidos) apoyo de tales aberraciones esporádicas como
ocurrió en Pakistán, Bangladesh, Indonesia y en otros lados, donde mujeres
desviadas han, de hecho, gobernado sobre esos pueblos musulmanes.
- EL QUR’AN Y EL GOBIERNO DEL IMAM (MASCULINO)
El Qur’an entregó una dura advertencia con respecto a la
elección de un gobernante: “[pero] un
Día convocaremos a todos los seres humanos [para juzgarles] con su Imam (gobernante)…” (Qur’an, al-Isra,
17:71). La palabra Imam, cuando se
usa en el Qur’an al igual que cuando se usa en el lenguaje cotidiano, refiere
al gobernante quien rige, gobierna o lidera. Sin embargo, en
el contexto del Ultimo Día y al juicio divino sobre toda la humanidad, sería
irresponsable para cualquiera excluir el significado del gobernante quien rige,
gobierna o lidera para la palabra Imam
en el verso del Qur’an de arriba. La Justicia (al igual que el sentido común
elemental) demanda que un líder o gobernante (quien fue desviado o bien guiado)
debiera ser traído con su gente cuando sean juzgados por Allah el Más Alto.
El Mismo Allah el Más Alto eligió a un Imam para la humanidad cuando le declaró a Abraham (la
paz sea sobre el): "Haré de ti un guía para los hombres."
(Qur’an, al-Baqarah, 2:124). Cuando Abraham respondió preguntándole si los Imames también serían elegidos
divinamente de dentro de su descendencia, Allah el Más Alto le confirmo
mientras descartó que la posibilidad de Su alianza pudiera incluir a aquellos
(como en el moderno Israel) quienes son malvados en su conducta (Qur’an,
al-Baqarah, 2:124). Allah el Más Alto entonces procedió a elegir Imames, en la forma de Profetas, de la
progenie de Abraham. Entre ellos estuvieron Isaac y su semilla en Jacob, José,
Moisés, Arón, David, Salomón y Jesús, e Ismael y su semilla en Muhammad (paz y bendiciones de Allah el Más Alto sean
sobre todos ellos).
Finalmente, hay un rezo registrado en el Qur’an mismo en el
cual los hombres creyentes le rezan a Allah el Más Alto, así: "¡OH
Sustentador nuestro! ¡Haz que nuestras esposas y descendencia sean motivo de
alegría para nosotros, y haznos adelantados entre los que son conscientes de
Ti!" (Qur’an, al-Furqan, 25:74) EN cada ejemplo en el que el Qur’an ha
usado el termino Imam para decir
‘líder’ quien ‘rige’, ‘gobierna’ o ‘lidera’, ese Imam siempre ha sido masculino y nunca femenino.
Tres veces en la historia Allah el Más Alto eligió a alguien
como Su Mensajero/Profeta y luego ordenó que ese Profeta debiera establecer un
estado y luego gobernar sobre ese estado. David y Salomón gobernaron sobre el
Estado Santo de Israel, mientras Muhammad (paz
y bendiciones de Allah el Más Alto sean sobre todos ellos) gobernó
eventualmente sobre un estado desde la ciudad de Medina. En las tres ocasiones
estos gobernantes escogidos divinamente fueron hombres y nunca mujeres.
El Qur’an prosiguió en declarar que no solo esos profetas
(David, Salomón y Muhammad – la paz sea
sobre ellos) quienes gobernaron sobre el estado quienes eran hombres, sino
que todos los Profetas/Mensajeros de Allah el Más Alto (124.000 en total)
fueron todos, sin excepción, hombres: “Y [aun] antes de ti, no enviamos [como
emisarios Nuestros] sino a hombres a quienes inspiramos, [y a los que elegimos
siempre] de entre la gente de las comunidades [a las que iba destinado el
mensaje]”. (Qur’an, Yusuf, 12:209; al-Nahl 16:43; al-Anbiyah, 21, 7).
Hay una clara implicación en la elección divina de hombres,
124.000 veces, y ni si quiera una vez una mujer, como Profetas y Mensajeros
divinamente escogidos. Esta implicación es más aún confirmada en la elección
divina del género masculino (y no el femenino) para pronombres que refieren a
‘El’, aunque ‘El’, Allah, no es hombre ni mujer. Los nombres de los ángeles son
todos masculinos, aunque ellos no son ni hombre ni mujer. El Qur’an ha
denunciado a aquellos quienes les dan nombres femeninos a los ángeles: “quienes
no creen en la Otra Vida
tienen a los ángeles por seres femeninos” (Qur’an, al-Najm, 53:27). Finalmente,
el Qur’an reconoció que: “pero, en justicia, los derechos de las mujeres [con
respecto a sus maridos] son iguales que los derechos de estos con respecto a
ellas” pero procedió a declarar que: “si bien los hombres tienen prioridad [a
este respecto]” (Qur’an, al-Baqarah, 2:228) y, en conexión a esto, declaró que:
“Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres” con responsabilidad
de no solo mantener, sino también, cuidar y protegerlas, haciendo obligatorio
para las mujeres obedecer a sus guardianes masculinos (Qur’an, al-Nisa, 4:34).
- SALOMON Y EL GOBIERNO DE UNA MUJER
La guía divina en este tema fue hecha más explícita cuando
el Qur’an narró en extenso el evento en el cual Salomón (la paz sea sobre él) se sorprendió de saber acerca de una mujer
gobernante sobre la tierra de ‘Saba’
(Sheba Bíblica), y que el pueblo de Saba
también veneraba al sol. Aquí está la narración:
"He encontrado que reina sobre ellos una mujer; a quien se ha dado de todo [lo bueno, en abundancia], y que posee un trono magnífico. Y he hallado que ella y su pueblo adoran al sol en lugar de Dios; y Satán ha hecho grato a sus ojos lo que hacen, apartándoles [así] del camino [de Dios], de forma que no pueden hallar el camino recto: [pues han dado en creer] que no están obligados a adorar a Dios --[cuando es Él] quien saca [a la luz] cuanto está oculto en los cielos y en la tierra, y quien conoce lo que ocultáis y también lo que hacéis público: Dios, no hay deidad sino Él --el Sustentador, entronizado en augusta omnipotencia!" [Salomón] dijo: "¡Veremos si has dicho la verdad o eres un mentiroso! Lleva esta carta mía y haz que caiga en sus manos; luego apártate de ellos y observa cual es su reacción."
[Cuando la reina hubo leído la carta de Salomón,] dijo: "¡OH dignatarios! Ha caído en mis manos una carta honorable. (30) Viene de Salomón, y dice: En el nombre de Dios, el Más Misericordioso, el Dispensador de Gracia: (31) [Dice Dios:] No os exaltéis contra Mí, sino venid a Mí sometidos!" Prosiguió: "¡OH dignatarios! Dadme vuestra opinión sobre el problema al que me enfrento; Nunca tomo una decisión [importante] sin que estéis presentes conmigo." Respondieron: "Somos una gente poderosa, de gran habilidad para la guerra --pero a ti te corresponde dar la orden; considera, pues, cual ha de ser tu orden." Dijo ella: "En verdad, siempre que los reyes entran en un país lo corrompen, y convierten a sus más nobles habitantes en los más abyectos. Y esta es la forma en que actúan [siempre]. Así pues, he de enviarles un regalo, y esperaré a ver qué [respuesta] traen los emisarios."
Pero cuando [el emisario de la reina] llegó ante Salomón, éste dijo: "¿Pretendéis aumentar mi riqueza, cuando lo que Dios me ha dado es [infinitamente] mejor que lo que os ha dado a vosotros? ¡No, sólo [gentes como] vosotros se regocijarían ante un regalo como el vuestro! "¡Regresa a aquellos [que te han enviado]! Pues, [dice Dios:] ¡Ciertamente, marcharemos contra ellos con fuerzas a las que no podrán oponerse y, en verdad, les expulsaremos de esa [tierra suya], humillados y empequeñecidos!"
(Qur’an, al-Naml, 27: 20-37)
No hay evidencia en lo absoluto si quiera para sugerir que Hubo muchas tierras bajo el control de Salomón donde la gente veneraba a otro aparte del Dios Único. No hay evidencia alguna de que haya actuado de manera similar con los gobernantes de tales territorios. Uno tampoco responde con guerra a un pueblo que venera a otro más que Allah. No hay sabiduría alguna en tal conducta. Más bien la guía divina requiere que la gente sea invitada a la verdad con sabiduría y con una exhortación agraciada.
Ni la reina de Sheba desobedeció la carta de Salomón con desprecio y arrogancia. Más bien la venero como “noble” y busco apaciguarlo con regalos. Sin embargo él firmemente rechazo su amistosa respuesta y le entregó su declaración de guerra a cambio. Incluso describió las temibles consecuencias de tal guerra por Sheba. La clarísima implicación de este evento ha sido, desafortunadamente, obscurecida por el aumento de cuentos de hadas. De hecho, Salomón actuó como lo hizo porque la guía divina no toleró por ningún momento el gobierno de una mujer sobre la sociedad o el estado. No hay otra explicación posible para la extraordinaria conducta de Salomón.
Aquellos quienes, a pesar de la guía divina claramente representada arriba, eligen a una mujer como su líder/gobernante, ¡se encontrarán elevados el Ultimo Día con su líder femenina, mientras esperan el juicio ante el Dios Único! Serán horrorizados al saber que al elegir a una mujer para gobernarlos cometieron el gran pecado de excluir a Allah el Más Alto de su decisión en el tema: “y no seáis como aquellos que se olvidan de Dios (al excluirlo de sus asuntos), y entonces Él les hace (pagar el precio de) olvidarse de sí mismos (de su propio estatus humano): son ellos, precisamente, los realmente depravados. (Qur’an, al-Hashr, 59:18-20).
El reciente verso del Qur’an (con nuestro comentario en paréntesis) ha entregado la madre de todas las advertencias a aquellos quienes se olvidan de su Dios-Señor al excluirlo de su decisión al respecto, por ejemplo, de temas tales como el gobierno de una mujer. Ellos son personas desviadas cuya desviación eventualmente los llevará al fuego del infierno.
La moderna civilización Judeo-Cristiana Occidental fue la primera en adoptar el actual secularismo impío que ha excluido a Allah el Más Alto como supremo sobre todas las cosas. El secularismo político declaró la separación de las políticas de la religión y en el proceso, destronó a Allah el Más Alto como soberano. Reemplazó Su Soberanía con la soberanía del estado, el parlamento y la constitución. Habiendo adoptado el secularismo, el impío occidente procedió entonces a exportar ese secularismo al resto del mundo (incluyendo Trinidad y Tobago).
Es blasfemo e hipócrita para una constitución que reconoce “la supremacía de Dios” el proceder a proclamar: “Esta constitución es la ley suprema de Trinidad y Tobago, y cualquier otra ley que sea inconsistente con esta Constitución (y eso incluye obviamente a la ley de Dios) es vacía hasta el punto de su inconsistencia”. Aquellos quienes excluyeron a Allah el Más Alto como Soberano y en vez, aceptaron la soberanía del estado y la constitución, tienen una terrible sorpresa esperándoles en el Ultimo Día. El Qur’an declaró que Allah el Más Alto tomará al mundo entero en Sus manos (como canto alguna vez Mahalia Jackson) y entonces les preguntará: “¿Quién posee la soberanía hoy?” El Qur’an entonces respondió con: “¡De Dios, el que tiene dominio absoluto sobre todo lo que existe!” (Qur’an, al-Ghafir, 40:16).
Y así el Islam ha rechazado tal secularismo y ha insistido en reconocer
¿Qué debiera hacer un creyente en el Único Dios? La respuesta es que se nos permite residir en un estado secular y mientras residamos en tal estado, podemos apoyar todo lo que es bueno y oponernos a todo lo que es malo. Debemos evitar, con toda nuestra capacidad, todas las conductas que traigan Shirk sobre nosotros. El Profeta Muhammad actuó de esa forma por 53 años de su vida mientras vivió en
¿Por qué, podemos preguntarnos, eligió Allah el Más Alto solo hombres como Sus Profetas y Mensajeros? Y ¿Por qué el Profeta Muhammad ordenó que se sacrificaran dos animales como agradecimiento por el nacimiento de un varón, mientras solo uno debiera ser sacrificado por el nacimiento de una niña? También ¿Por qué el Profeta ordenó a los hombres ocupar las filas del frente de
Primero descartemos la noción de que los hombres son intelectualmente, moralmente o espiritualmente superiores a las mujeres. El Profeta Muhammad descartó tal falsedad con su declaración de que la humanidad sería elevada en el Ultimo Día para juzgarla “iguales ante Allah como los dientes de un cepillo”. De hecho reconoció el estado de ‘madre’ como tres veces superior al de ‘padre’ y declaró que “el paraíso yace bajo los pies de tu madre”.
Más bien la implicación está claramente registrada en la declaración del mismo Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah el Más Alto sean sobre él) cuando supo que el pueblo persa había elegido a la hija de su Emperador como la nueva gobernante. El declaró: “Ningún pueblo que elija a una mujer para gobernarlos llegará a ser exitoso”. (Bukhari, Nisai, Rirmidhi y Ahmad).
También puede discernirse en la conducta de los compañeros del Profeta y sus sucesores mientras el mundo musulmán permaneció libre del control de la actual esencialmente impía civilización europea judeo-cristiana. EL gobernante que rigió sobre el mundo del Islam, quien fue conocido como Amir al-Muminin, Khalifa o Imam, fue siempre hombre y nunca mujer. Ni el Santo Israel tuvo alguna vez a una mujer como gobernante. Es solo en la era moderna y como un resultado directo de la polución occidental de la civilización islámica que la aberración del gobierno de una mujer sobre el orden político ha ocurrido en pocas partes del mundo musulmán.
Es importante que notemos que la guía divina nunca ha vacilado en el tema del mandato del hombre para permitir alguna circunstancia especial que permitiera el gobierno de una mujer. Sin embargo algunos eruditos del Islam, particularmente en la era moderna en la cual una revolución Euro-feminista está barriendo el mundo, han encontrado conveniente discutir esas excepcionales circunstancias que pueden permitir el gobierno de una mujer. Lo que tales eruditos han hecho involuntariamente es abrirle paso al gobierno permanente de la mujer sobre un mundo patas para arriba simbolizado por el “sol levantándose desde occidente”.
Los protagonistas de esta posibilidad se aferran fuerte al ejemplo de Aisha (que Allah se complazca con ella) quien, dicen ellos, o guió, o se unió con otros en dirigir a algunos hombres en la batalla contra Ali (que Allah se complazca con él) en
Pero el consenso de opinión durante todas las eras es que Ali era el último de los cuatro bien guiados Khulafa (o Imames) quienes gobernaron sobre los musulmanes después de la muerte del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah el más alto sean sobre él). Fue por ende el deber de Aisha someterse a la autoridad de Ali. Su conducta en este tema no establece un precedente que deba ser emulado.
� i e � �? lar en la cual todo sería permisible. No solo ‘las mujeres estarán vestidas y a la vez desnudas’ sino que eventualmente ‘el día se unirá con el día’ y la ‘noche se unirá con la noche’. El resultado sería la completa seducción de las ciudades del mundo árabe hacia la impía sociedad global.
También está la distinta posibilidad de que partidos políticos islámicos asuman el poder en los gobiernos y luego pierdan credibilidad cuando fallen en llevar alivio a las masas miserablemente pobres debido a una incapacidad de responder con el sorprendente desafío de
¿Qué debieran hacer los musulmanes esta vez?
Primero, los musulmanes nunca deben soltar la justa batalla por liberarse de la opresión. Esto puede ser mantenido mejor si mantienen la compañía adecuada. Surah al-Kahf del bendito Corán ha avisado que deben buscar por, y mantener, la compañía de aquellos quienes son los verdaderos sirvientes de Allah el Más Alto:
وَاصْبِرْ نَفْسَكَ مَعَ الَّذِينَ يَدْعُونَ رَبَّهُم
بِالْغَدَاةِ وَالْعَشِيِّ يُرِيدُونَ وَجْهَهُ وَلَا تَعْدُ عَيْنَاكَ عَنْهُمْ تُرِيدُ زِينَةَ
الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَلَا
تُطِعْ مَنْ أَغْفَلْنَا قَلْبَهُ عَن ذِكْرِنَا وَاتَّبَعَ هَوَاهُ وَكَانَ
أَمْرُهُ فُرُطًا
“¡No rehúyas estar con los que invocan a su Señor mañana y tarde por deseo de agradarle! ¡No quites los ojos de ellos por deseo del ornato de la vida de acá! ¡No obedezcas a aquél cuyo corazón hemos hecho que se despreocupe de Nuestro recuerdo, que sigue su pasión y se conduce insolentemente!” (Corán, al-Kahf, 18:28)
Surah al-Kahf tambien recomienda retirarse de la sociedad impía. Esto puede que sea mejor logrado al residir en pequeñas villas musulmanas en el campo más que en las ciudades del mundo moderno. Tales villas pueden tener mercados que usen Dinares y Dirhams como dinero para comprar y vender.
En adición debemos recitar Surah al-Kahf en cada día de Jumu’ah sin fallar y tambien recitar regularmente el Masnun Duah para protejerse de
Queremos escribir en mayor detalle Insha Allah, mas adelante.
Fin
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