lunes, 15 de julio de 2013

Lecciones del nacimiento del hijo de María

Lecciones del Nacimiento del Hijo de María
Imran N Hosein

Aunque ellos dicen ser el pueblo ‘elegido’, fallaron la prueba divina y calumniaron a una virgen inocente. Y cuando el bebé creció para ser un  hombre, y declaró ser el Mesías, ellos lo rechazaron porque lo consideraban un bastardo porque “no entrará bastardo a la congregación del Señor” (Deuteronomio, 23:2)

La urgente lección a ser aprendida en el evento del milagroso parto del hijo de María, un evento que el Qur’an describió en detalle, es que hay una gran diferencia entre ‘ver con dos ojos’ – el ‘externo’ e ‘interno’, y ‘ver con un ojo’ – el ‘externo’. En un mundo en el que las mentiras y el engaño están siendo usados para re-colonizar el mundo no-Europeo, es importante que penetremos más allá de las apariencias externas para alcanzar la realidad interna de los eventos – particularmente aquellos como el 9/11 que son usados para lanzar una llamada ‘guerra contra el terror’. Solo la introspección espiritual puede penetrar el mundo actual -  por ende la urgente necesidad de una revolución espiritual.

El Qur’an ha registrado el evento cuando la madre de María “prometió dar su niño no nato al templo”.

“cuando una mujer de [la Casa de] Imran dijo: "¡OH Sustentador mío! Hago el voto de ofrecerte lo que hay en mi vientre, para que se dedique exclusivamente a Tu servicio. ¡Acéptamelo! ¡Ciertamente, Tú eres quien todo lo oye, quien todo lo sabe!”

(Qur’an, Ale ‘Imran 3:35)

Ella quería un niño, por ende se decepcionó cuando nació una niña. Pero Allah el Más Alto le respondió para declarar que ningún hombre sería igual a esta mujer:

“Pero cuando dio a luz a una hija, dijo: "¡OH Sustentador mío! He dado a luz a una hembra" --cuando Dios sabía bien lo que iba a dar a luz, y el varón nunca podría haber sido como esta hembra-- "y le he puesto por nombre María. E imploro Tu protección para ella y su descendencia contra Satán, el maldito.”

(Qur’an, Ale ‘Imran 3:36)

Mientras María vivía en el templo bajo la custodia de Zacarías, ella solía quedarse en una habitación conocida como ‘El Sancta Sanctórum’  (Mehrab en el Qur’an) donde las santas reliquias se guardaban, y a la cual solo el Gran Rabino podía entrar. Pero cuando Zacarías entró a la habitación un día él la encontró con comida. “¿De dónde sacaste esta comida?” Ella contestó “Allah me la envió”.

“Y su Sustentador la aceptó favorablemente, la hizo crecer armoniosamente, y la confió a Zacarías.
Siempre que Zacarías la visitaba en el santuario, encontraba junto a ella provisión de alimentos. Decía: "¿De donde te viene esto?"
Decía ella: "Viene de Dios; ciertamente, Dios provee sin medida a quien Él quiere”

(Qur’an, Ale ‘Imran 3:37)

Noticias de este milagro se esparcieron. Y, en adición a su reputación de aprendizaje y virtud, ahora era mucho más famosa. De hecho ella era “la mejor de todas las mujeres del mundo”:

“Y, he ahí, que los ángeles dijeron: "¡OH María! Ciertamente, Dios te ha escogido y te ha purificado, y te ha exaltado sobre todas las mujeres de la creación.”

(Qur’an, Ale ‘Imran 3:42)

A la edad de la pubertad, no se le permitió vivir en el templo y fue enviada de vuelta a cas. Fue poco después de eso, cuando tenía como 13 o 14 años de edad, el Ángel Gabriel apareció ante ella, y ese evento también fue registrado en el Qur’an:

“Y recuerda, por medio de esta escritura divina, a María. He ahí que se retiró de su familia a un lugar en el este y se recluyó apartada de ellos, y entonces le enviamos a Nuestro ángel de la revelación, que se apareció a ella en la forma perfecta de un ser humano.
Ella exclamó: "¡En verdad, me refugio de ti en el Más Misericordioso! ¡[No te acerques a mí] si eres consciente de Él!"
[El ángel] respondió: "Soy sólo un emisario de tu Sustentador, [quien dice,] ‘Te concederé el regalo de un hijo puro.’"
Ella dijo: "¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? --pues, no he sido una mujer licenciosa."
[El ángel] dijo: "Así ha de ser; [pues] tu Sustentador dice, ‘Eso es fácil para Mí; y [tendrás un hijo,] para que hagamos de él un signo para la humanidad y una gracia venida de Nosotros.’"
Y era un asunto ya decretado [por Dios]: y lo concibió, y luego se retiró con él a un lugar lejano.
Y [cuando] los dolores del parto la llevaron al tronco de una palmera, exclamó: "¡Ojala hubiera muerto antes de esto, y hubiera desaparecido por completo en el olvido!"
Entonces [una voz] la llamó desde el pie [de la palmera]: "¡No te aflijas! Tu Sustentador ha puesto a tus pies un arroyo; sacude hacia ti el tronco de la palmera: caerán sobre ti dátiles maduros. ¡Come, pues, y bebe, y que se alegren tus ojos! Y si ves a algún ser humano, hazle saber: ‘He hecho voto de silencio al Más Misericordioso y no puedo, por ello, hablar hoy con nadie.’"
Después regresó a su familia, llevando consigo al niño.
Dijeron: ¡OH María! ¡En verdad, has hecho algo inaudito! ¡OH hermana de Aarón! ¡Tu padre no fue un hombre malvado, ni fue tu madre una mujer licenciosa!"
Entonces ella señaló hacia él.
Dijeron: "¿Cómo vamos a hablar con quien es [todavía] un niño en la cuna?"
[El niño] dijo: "En verdad, soy un siervo de Dios. Él me ha entregado la revelación y ha hecho de mí un profeta, y me ha hecho bendito dondequiera que esté; y me ha prescrito la oración y la limosna mientras viva, y que sea bondadoso con mi madre; y no me ha hecho arrogante ni falto de compasión.
"¡Y la paz fue conmigo el día en que nací, y [será conmigo] el día en que muera, y el día en que sea devuelto [de nuevo] a la vida!"
Así fue, en palabras veraces, Jesús, hijo de María, sobre cuya naturaleza discrepan tan profundamente”
(Qur’an, Mariam 19:16-34)


  • APARIENCIA Y REALIDAD EN LA VIDA DEL HIJO DE MARÍA

‘Jesús en el Qur’an’ es alguien quien en cuyo parto, vida y partida de este mundo, ‘apariencia’ y ‘realidad’ constante y sorprendentemente diferían una de otra. El Profeta Muhammad (la paz sea sobre él y sobre todos los otros profetas) describió su eventual retorno como uno en el que la ‘apariencia’ y ‘realidad’ nuevamente diferirían sorprendentemente. Y ya que su retorno marcaría el fin de la historia, la implicación es que solo aquellos con introspección religiosa pueden penetrar la ‘realidad’ del mundo actual, su creciente esclavización política y económica, globalización, etc., mientras nos aproximamos a ese final dramático.

El evento de su parto ‘pareció’ involucrar una mala conducta de María y aquellos quienes basaron su juicio solamente en la observación externa (o sea, la moderna epistemología tuerta), fueron convencidos, y por ende la calumniaron. Los internamente ciegos siempre juzgan mal a la gente.

La ‘realidad’ fue que una inocente virgen había dado milagrosamente a luz a un niño bebe. La introspección intuitiva interna (ver con el ojo interno) debió haber guiado a un pueblo creyente (en el Dios Único y en la religión de Abraham) a investigar en mayor profundidad en el tema antes de juzgar apresuradamente. La historia de Moisés (‘alaihi al-salam), y Khidr (‘alaihi al-salam, en Surah al-Kahf del Qur’an ha enseñado una muy importante lección referente a los peligros de hacer juicio sin haber investigado y penetrado la realidad interna de los eventos.

El pueblo Israelita debió haberse pausado a preguntarse: ¿Por qué la más famosa, pía y educada niña judía soltera en la tierra retornó a su gente con su  niño bebé en sus brazos luego de haber escondido satisfactoriamente de su pueblo tanto el embarazo como su parto? ¿Y por qué ella no hablaría para explicarlo o para defenderse cuando le preguntaban por el tema? ¿No era un comportamiento sospechosamente anormal?

Jesús, el bebé recién nacido, habló desde la cuna para defender la castidad de su madre y para proclamarse como un Mensajero de Allah el Más Alto. Lo hizo cuando respondió a las preguntas de la gente con respecto al embarazo fuera del matrimonio y el parto apuntando al bebé, y cuando ellos respondieron de vuelta preguntando:
“Dijeron: "¿Cómo vamos a hablar con quien es [todavía] un niño en la cuna?"
[El niño] dijo: "En verdad, soy un siervo de Dios. Él me ha entregado la revelación y ha hecho de mí un profeta, y me ha hecho bendito dondequiera que esté; y me ha prescrito la oración y la limosna mientras viva, y que sea bondadoso con mi madre; y no me ha hecho arrogante ni falto de compasión.”
(Qur’an, Mariam 19:30-2)

En vez de apurarse a rechazar esa declaración y llamar a su hablar desde la cuna como ‘pura magia’, habría sido más apropiado apara ellos quienes declaraban ser “el pueblo elegido de Dios Todopoderoso” reflexionar acerca de la conducta sospechosamente irregular. Después de todo, ¿La soltera María no volvió a su pueblo en de una forma muy pública con su bebé en sus brazos? Ellos debieran también recordar el milagro divino que ocurrió en el templo del cual el Rabino Jefe, Zacarías, fue testigo, de que le fue entregada comida en el ‘Sancta Sanctórum’, una habitación a la cual nadie podía entrar excepto él, el Rabino Jefe. Y el mismo no le había dado comida.

Los milagros de Jesús continuaron en su vida adulta:
“y [le hará] un enviado a los hijos de Israel."
"Os traigo un mensaje de vuestro Sustentador. Os modelaré con barro la forma de [vuestro] destino y luego soplaré en ella, para que se convierta así en [vuestro] destino con la venia de Dios; y sanaré al ciego y al leproso, y resucitaré a los muertos con la venia de Dios: y os informaré de lo que podéis comer y de lo que debéis almacenar en vuestras casas. En todo esto hay, ciertamente, un mensaje para vosotros, si sois [realmente] creyentes.


(Qur’an, Ale ‘Imran, 3:49)
Todos estos milagros ‘parecían’ magia a sus enemigos. La ‘realidad’, por otro lado, como se describe en el Qur’an era que Allah el Más Alto había fortalecido a Jesús con el Espíritu Santo (Ángel Gabriel), y fue a través de su intervención que ocurrieron los milagros.

Finalmente, el Qur’an describió la escena ce la crucifixión donde la gente se convenció de su muerte ya que lo vieron crucificado ante sus propios ojos. Sus enemigos entonces alardearon, “Con seguridad hemos matado al Mesías, Jesús el hijo de María, el Mensajero de Allah”.

Hubo sarcasmo en esa arrogante declaración ya que ellos habían rechazado su declaración de ser el Mesías y un Profeta. Pero el Qur’an prosiguió en describir una ‘realidad’ que era bastante diferente de aquella que se les ‘apareció’ a ellos.

El Qur’an declaró “ellos no lo mataron”, “ellos no lo crucificaron”, “Allah tomó (su alma)”, “Allah hizo parecer que había muerto” y finalmente, que “Allah lo levantó para Sí”:
“y por alardear diciendo: "¡Ciertamente, hemos matado al Ungido Jesús, hijo de María, [que decía ser] el enviado de Dios!"
Sin embargo, no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció [que había ocurrido] así; y, en verdad, quienes discrepan acerca de esto están ciertamente confusos, carecen de [verdadero] conocimiento de ello y siguen meras conjeturas. Pues, con toda certeza, no le mataron: sino al contrario, Dios lo exaltó hacia Sí --y Dios es en verdad poderoso, sabio.”

(Qur’an, Al-Nisa 4:157-8)

La mayoría de los eruditos musulmanes interpretan el evento de arriba como uno en el que Allah sustituyó a alguien más por Jesús y esa persona fue crucificada. Yo difiero, y en vez interpreto los versos así: Allah tomó su alma mientras fue clavado en la cruz. Su bendito cuerpo fue retirado, preparado para entierro, y sellado en una caverna con guardias romanos fijados fuera de la caverna. Allah el Más Alto devolvió entonces su alma a su cuerpo mientras estaba encerrado en la caverna. El cuerpo (ahora con el alma en él) fue transformado desde la dimensión espacio-temporal de existencia a una forma trascendental y fue elevado al Samawat (el séptimo estrato de espacio y tiempo que existe en este mundo y el ‘arsh de Allah). Por ende aunque Jesús fue clavado a la cruz, y tenía sangre en sus manos, el nunca experimentó la muerte que el Qur’an llama maut (muerte), la implicación es que Jesús debe un día retornar y morir como todos los otros. Cuando retorne al mundo la gente verá su sangre aún fresca en sus manos.

Considérese el siguiente ítem noticioso: Un Musulmán en Egipto mató a su esposa y luego la enterró con su bebé infante y su hija de 8 años. Las niñas fueron enterradas vivas. Entonces le reportó a la policía que un tío había matado a las niñas. 15 días después murió otro familiar. Cuando fueron a enterrarlo, encontraron a las dos niñitas vivas bajo la tierra. El país está indignado con el incidente, y el hombre será ejecutado. La niña mayor fue preguntada de cómo sobrevivió y esto es lo que dijo:

“Un hombre vistiendo ropas blancas brillantes, con heridas sangrantes en sus manos, vino cada día a alimentarnos. Despertó a mi madre para que pudiera amamantar a mi hermana”.

Fue entrevistada en la televisión nacional egipcia por una conductora de noticias musulmana velada quien procedió a declarar que: “¡Este no fue otro más que Jesús, porque nadie más hace cosas como éstas!

Los musulmanes creen que Jesús (‘alaihi al-Salam) haría cosas como éstas, pero las heridas en las manos implican que él fue realmente clavado en la cruz. Y también es claro que está vivo. La niña no podría haber inventado una historia como ésta. Y no hubo forma en que esas niñas pudieran haber sobrevivido sin un milagro.

Ahora podemos retornar a nuestro tema en el que incluso ese dramático y trascendental retorno mesiánico ‘apariencia’ y ‘realidad’ nuevamente serían totalmente distintos uno de otro. El Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah el Más Alto sean sobre él) le informó al mundo que un falso mesías conocido como Dajjal (o el gran engañador) fue creado por Allah el Más Alto y liberado en el mundo con la misión de imitar al verdadero Mesías. Para cumplir satisfactoriamente esa misión tendría que gobernar el mundo desde Jerusalén (o sea, desde un Estado de Israel), y por ende ese Estado de Israel tendría que ser creado en Tierra Santa y tendría que volverse el estado gobernante del mundo.

Cuando el mundo sea testigo de los siguientes eventos parecerán ser signos absolutamente ciertos del retorno de Jesús cuando serán, de hecho, el trabajo del Dajjal:

  • Primero: la liberación de Tierra Santa de la “ocupación” musulmana, y eso ocurrió en 1917;
  • Segundo: el retorno de los judíos a Tierra Santa a reclamarla como suya propia, y eso ocurrió entre 1917 y 1948;
  • Tercero: la restauración de un Estado de Israel en Tierra Santa, y eso ocurrió en 1948
  • Y finalmente, el establecimiento de Israel como el estado gobernante del mundo, y eso está a punto de ocurrir.

Cuando Israel se vuelva el estado gobernante del mundo, el Dajjal se habrá vuelto entonces su gobernante y proclamará él mismo ser el verdadero Mesías cuando él será el falso Mesías. Así ‘apariencia’ y ‘realidad’ diferirán una vez mas en la vida del hijo de María quien retornará y matará al falso Mesías.


� 3 i t X% ` CxSpLast style='text-indent:-18.0pt;mso-list:l0 level1 lfo4'>·         Allah nunca nacerá como hijo de algún padre.

El Qur’an ha declarado específicamente que Él (Allah el Más Alto) no es padre de ningún hijo, ni nació como hijo de ningún padre, y lo ha hecho para exponer la falsedad de la creencia (cristiana) en la ‘paternidad de Dios’. La mayoría de los cristianos creen que Dios, el padre, engendro un hijo y que ‘Jesús es el único hijo engendrado de ese padre’. El Qur’an responde a esas falsas creencias, de hecho con un lenguaje muy duro:

“No tienen ningún conocimiento de Él (cuando dicen algo así sobre Allah el Más Alto), como no lo tenían sus antepasados: ¡qué monstruosa es esta palabra que sale de sus bocas, (y) no dicen más que mentiras!”
(Qur’an 18:5)

Nadie tiene la libertad, sin importar que tan bien intencionado sea, de atribuirle a Allah el Más Alto esos falsos nombres y atributos como ‘padre’ que ellos mismos crean. Ese es un pecado muy grave. Más bien Allah el Más Alto ha dado El Mismo todos Sus nombres (al-Asma al-Husnah) en el Qur’an, y ‘padre’ ciertamente no es uno de ellos, y nunca puede ser uno de ellos. Ni Allah el Más Alto es padre, ni puede ser comparado con padre, ya que El es incomparable. De hecho un básico sentido común nos revela que El no puede ser padre ya que, aunque Él creó a ambos lo masculino y lo femenino, El no es masculino ni femenino. Mientras la palabra en español ‘El’ connota masculinidad, ¡la palabra árabe ‘Huwa’ no! La ‘luna’ al-Qamar, por ejemplo está en el género masculino en árabe y sin embargo nunca se la ha considerado masculina.
Solo hemos usado una referencia del Qur’an para exponer la falsedad de la descripción de Allah el Más Alto como ‘padre’. Hay muchos versos más en el Qur’an sobre este tema que pueden ser citados si surge esa necesidad. Pero no anticipamos eso en este caso. Esta respuesta debiera ser suficiente para ellos cuyos corazones anhelan la guía verdadera y el camino recto (al-Sirat al-Mustaqim).


je ho2 � e t � �? xplotar las nuevas oportunidades creadas por los levantamientos para tratar de demoler lo que ahora quede del Islam en las vidas de las masas árabes. Uno solo puede imaginar como la nueva libertad puede pronto volverse una libertad secular en la cual todo sería permisible. No solo ‘las mujeres estarán vestidas y a la vez desnudas’ sino que eventualmente ‘el día se unirá con el día’ y la ‘noche se unirá con la noche’. El resultado sería la completa seducción de las ciudades del mundo árabe hacia la impía sociedad global.

También está la distinta posibilidad de que partidos políticos islámicos asuman el poder en los gobiernos y luego pierdan credibilidad cuando fallen en llevar alivio a las masas miserablemente pobres debido a una incapacidad de responder con el sorprendente desafío de la Riba. Uno no necesita ni siquiera mencionar las inmensas dificultades que tendrá cualquier esfuerzo por restaurar el Kalifato Islámico Universal.
¿Qué debieran hacer los musulmanes esta vez?

Primero, los musulmanes nunca deben soltar la justa batalla por liberarse de la opresión. Esto puede ser mantenido mejor si mantienen la compañía adecuada. Surah al-Kahf del bendito Corán ha avisado que deben buscar por, y mantener, la compañía de aquellos quienes son los verdaderos sirvientes de Allah el Más Alto:
وَاصْبِرْ نَفْسَكَ مَعَ الَّذِينَ يَدْعُونَ رَبَّهُم بِالْغَدَاةِ وَالْعَشِيِّ يُرِيدُونَ وَجْهَهُ وَلَا تَعْدُ عَيْنَاكَ عَنْهُمْ تُرِيدُ زِينَةَ الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَلَا تُطِعْ مَنْ أَغْفَلْنَا قَلْبَهُ عَن ذِكْرِنَا وَاتَّبَعَ هَوَاهُ وَكَانَ أَمْرُهُ فُرُطًا

“¡No rehúyas estar con los que invocan a su Señor mañana y tarde por deseo de agradarle! ¡No quites los ojos de ellos por deseo del ornato de la vida de acá! ¡No obedezcas a aquél cuyo corazón hemos hecho que se despreocupe de Nuestro recuerdo, que sigue su pasión y se conduce insolentemente!” (Corán, al-Kahf, 18:28)
Surah al-Kahf tambien recomienda retirarse de la sociedad impía. Esto puede que sea mejor logrado al residir en pequeñas villas musulmanas en el campo más que en las ciudades del mundo moderno. Tales villas pueden tener mercados que usen Dinares y Dirhams como dinero para comprar y vender.
En adición debemos recitar Surah al-Kahf en cada día de Jumu’ah sin fallar y tambien recitar regularmente el Masnun Duah para protejerse de la Fitnah del Dajjal.
Queremos escribir en mayor detalle Insha Allah, mas adelante.

Fin

1 comentario: