lunes, 15 de julio de 2013

Cuando el tiempo se mueve más rápido.

Cuando el Tiempo se Mueve más Rápido
Imran N. Hosein

Entre los Signos del Ultimo Día, como fue discutido por el Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean sobre él), está que “el tiempo se moverá más rápido, así un año entero pasará como un mes, un mes pasará como una semana, una semana como un día, un día como una hora, una hora como el tiempo que toma encender un fuego”. ¿Por qué? El explicó que la percepción del tiempo moviéndose más rápido será en consecuencia del ‘recuerdo’ de Allah el Más Alto (Dikhr) apartándose del corazón, y una preocupación por el mundo material (Dunyah) tomando posesión exclusiva del corazón. La consecuencia de éste vacío espiritual sería que “la gente hará acuerdos de negocios unos con otros y con suerte alguno cumplirá con su responsabilidad”, y “se dirá que entre tal y tal tribu hay un hombre confiable. La gente destacará cuan inteligente, excelente y resoluto es mientras (de hecho) a penas tendrá un gramo de mostaza de fe (en Allah) en su corazón”.

El bendito Profeta también advirtió que ese sería un tiempo de grandes traiciones en las cuales “tentaciones serán presentadas a los corazones de los hombres de la forma que una estera es tejida fibra por fibra, y en el corazón que esté impregnado por ellos se les pondrá una marca negra. El resultado de esos corazones serían de dos tipos, uno, blanco como piedra blanca, que no sería dañado por la tentación mientras el cielo y la tierra permanezcan, y el otro, negro y del color del polvo como una vasija, incapaz de reconocer lo que es honroso, o de rechazar lo deshonroso, pero siendo envuelto por su pasión”.

No puede haber duda alguna de que esta llamada era de ‘progreso’ es, de hecho, la era en que estos Signos del Ultimo Día han aparecido. Esta es la era del secularismo. Incluso el estado es secular, y también lo son las políticas, la economía, la educación, el mercado, los medios de comunicación, deportes, entretenimiento, etc. El comedor y el dormitorio también están secularizados. El secularismo comienza por ‘excluir a Dios’, y culmina por ‘¡Negarlo!’ ¿Cómo? Cuando el conocimiento es secularizado lleva a la creencia de que el conocimiento viene de una sola fuente, esto es, la observación externa y la investigación racional. La implicación de la adopción de esta epistemología es así: ya que el mundo material es el único mundo que podemos llegar a ‘conocer’ de esta forma, se sigue que este es el único mundo que realmente ‘existe’.

Por lo tanto es ese secularismo el que lleva inevitablemente al materialismo, esto es, la aceptación, para todo propósito práctico, de que no hay realidad más allá de la realidad material. Y el materialismo ha llevado, naturalmente, a un mundo de codicia, mentiras, promiscuidad, injusticia, opresión, impiedad y grandes traiciones ya que las bases morales de la sociedad no pueden ser sostenidas sin el corazón espiritual de la religión. Y tal mundo no es molestado en lo más mínimo por el ‘recuerdo’ de Allah el Más Alto.


¿Qué es ‘recuerdo’? Cuando un hombre visita en su corazón a la mujer que ama, se estremece mientras una encantadora fragancia envuelve su corazón. ¡Pasa todo el tiempo! Cuando el escucha su nombre sucede lo mismo. ¡Eso es ‘recordar’! Claramente ‘recordar’ solo es posible cuando hay amor verdadero. Y así es realmente cuando el amor de Allah el Más Alto se aparta del corazón que el ‘tiempo’ se mueve más y más rápido. Por ende se sigue que cuando el amor sincero por Allah el Más Alto permite que la verdad (al-Haq) entre y tome posesión del corazón, que el ‘tiempo’ con seguridad se moverá más y más lento, hasta que esa verdad (al-Haq) nos transporte a un mundo ‘atemporal’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario