lunes, 15 de julio de 2013

El Islam rechaza la falsa doctrina de la paternidad de Dios

El Islam Rechaza La Falsa Doctrina de la Paternidad de Dios

En un mensaje de navidad y año nuevo publicado en el periódico ‘Trinidad Guardian’ (25 de diciembre de 2005) el desviado líder de la ASJA (un acrónimo de una organización musulmana en Trinidad y Tobago) declaró:

“Una vez más, mientras nos aproximamos al termino de otro año y al gran evento de Navidad, nos unimos al resto de la sociedad y particularmente a nuestros hermanos y hermanas de la fe cristiana al celebrar esta alegre temporada. Ciertamente la comunidad musulmana reconoce las creencias y prácticas en común que compartimos y que son la encarnación de las fes que son representadas en éste bendito país y emanan de la doctrina central de la paternidad de Dios y la hermandad universal de la humanidad”.

Aunque ya ha pasado un tiempo desde la publicación de esta extraña declaración, el liderazgo de la ASJA parece no haber hecho ningún esfuerzo por retractarse ni modificarlo de manera alguna. Ni ha habido ninguna respuesta a éste hasta ahora de parte de ninguno de los eruditos del islam en éste país, o de los líderes de la comunidad musulmana. Esto puede que sea así porque mucha gente, muy sensiblemente, ya no leen el periódico. Pero también puede ser el resultado ya sea de falta de voluntad o incapacidad de su parte de reconocer algo profundamente erróneo y peligrosamente desviado en ese mensaje como para dar una respuesta.
Sin embargo escogemos responder, dirigiendo la atención a los signos del Ultimo Día como fueron profetizados por el Profeta Muhammad (sallalahu ‘alaihi wa sallam), en los cuales declaró que “el conocimiento sería retirado” y que “el peor miembro de una tribu se volvería su líder”.
Vivimos actualmente en una era de tanta ignorancia y una alarmante falta de quía que el dinero ahora está siendo prestado en interés (mientras se disfraza la transacción como una compra) desde el mismo recinto de la Masyid aquí en la isla de Trinidad. Esto continúa tomando lugar sin alguna respuesta pública (que sepamos) desde aquellos quienes debieran responder. Es por ende duramente sorprendente que en una era de semejante profunda ignorancia, un llamado liderazgo musulmán de una organización islámica declarara públicamente su intención de “unirse con el resto de la sociedad y particularmente a nuestros hermanos y hermanas de la fe cristiana al celebrar esta alegre temporada… o sea, el gran evento de la Navidad”. Es también duramente sorprendente la que la declaración prosiga más allá de eso al declarar que el islam posee algo así como la “doctrina central de la paternidad de Dios”.
Ciertamente el islam requiere que los musulmanes muestren respeto por la religión cristiana; y el islam también permite a los musulmanes establecer relaciones fraternales de paz, amistad y respeto mutuo con los cristianos al igual que con otros no-musulmánes (bajo la condición de que no libren guerra contra el islam, y no apoyen a quienes lo hacen). Pero ciertamente no es la sunnah del Profeta Muhammad (sallalahu ‘alaihi wa sallam) unirse a los cristianos en la celebración de Navidad, o a los judíos en la celebración de Hanukah, o con los Hindúes en la celebración de Divali, o con el impío mundo en la celebración de Halloween, etc.
Si el liderazgo de la ASJA desea unirse con los cristianos a celebrar Navidad, y si no podemos persuadirlos de que desistan, entonces debemos al menos intentar dirigir a los miembros de la ASJA a la sunnah del bendito Profeta (sallalahu ‘alaihi wa sallam), y esa es la propuesta principal de esta respuesta nuestra.
La declaración de la ASJA describió a Allah el Más Alto como “padre”. Tal descripción del Único Dios verdadero constituye en el islam una falsedad manifiesta y un acto de blasfemia (shirk) y es el único pecado que Allah el Más Alto ha declarado que nunca Perdonará (si alguien muriese  sin arrepentirse de ese pecado).
Este escritor repetidamente ha apuntado a los musulmanes a que la declaración fundamental de la Organización Interreligiosa de Trinidad y Tobago, o sea, la creencia en la paternidad de Dios y la hermandad universal de la humanidad, constituye una blasfemia porque ¡Allah el Más alto no es “padre”!
Ahora considera su deber con los miembros de la ASJA, quienes son sus queridos hermanos en el Islam, al escribir para que se apresuren a hacer lo siguiente:

·         Primero debieran inmediata y públicamente desvincularse por su propio bien de esa declaración referente a una supuesta doctrina central del islam de “la paternidad de Dios”; y debieran también, muy  gentilmente, evitar unirse con gente de otras fes en la celebración de navidad, hanuka, divali, halloween, etc.
·         Segundo, debieran dar los pasos apropiados para asegurar que sus desviados líderes reconozcan el gran pecado que cometen cuando declaran que “la paternidad de Dios” es una “doctrina central del islam”.
·         Si los miembros de la ASJA no responden adecuadamente a la declaración hecha por sus propios líderes, entonces ellos también, y no solo sus líderes, serán responsables de ese Shirk el Día del Juicio.

Ahora bien, es cierto que musulmanes y cristianos comparten ciertas creencias tales como:
·         Jesús nació de una madre virgen;
·         Era el verdadero mesías;
·         Hizo muchos milagros;
·         Los israelitas fueron denunciados por su maldad;
·         Conspiraron para crucificarlo;
·         Allah el Más Alto lo elevó hacia Sí;
·         Jesús retornará un día a gobernar el mundo con justicia (desde Jerusalén);
·         Su retorno resultará en el triunfo de la verdad por sobre la falsedad y la justicia sobre la injusticia en el mundo;
·         Su retorno llevará la historia a un fin.
·         La mayoría de los musulmanes y cristianos creen que su triunfante retorno mesiánico es inminente ahora, etc.

Pero nos apresuramos en apuntar que el islam ciertamente no comparte con el cristianismo la creencia en una llamada “doctrina central de la paternidad de Dios”.
El Qur’an ha descrito a Abraham (la paz sea con él), por ejemplo, como “vuestro padre”, pero nunca ha descrito así a Allah el Más Alto. Al contrario, ha declarado específicamente en Surah al-Ikhlas que Allah no es ‘padre’:

“DI: “Él es el Único Dios: Dios, el Eterno, la Causa Primera de Todo Cuanto Existe.” “No engendra, ni ha sido engendrado; “y nada hay que pueda ser comparado con Él.”
(Qur’an, al-Ikhlas, 112: 1-4)
Las palabras ‘engendra’ y ‘engendrado’ ahora son escasamente usadas y es necesario que expliquemos esos términos. Cuando una mujer está en labor de parto ella dará a luz a un hijo. Pero el hombre cuya semilla estaba en su vientre engendrará a ese hijo. Solo un hombre engendra un hijo, y cuando lo hace el se vuelve un padre. Una mujer, por otro lado, no engendra a un hijo; más bien ella da a luz a un niño, y cuando lo hace se vuelve una madre.
Y entonces cuando el Qur’an declara de Allah el Más Alto que El no engendra, lo que quiere decir es que:


·         Allah no es padre de un hijo,
·         Allah no ha sido padre de un hijo,
·         Allah nunca será padre de un hijo y, por ende, que
·         Allah no es padre,
·         Allah nunca fue padre, y que
·         Allah nunca será padre.
Y cuando el Qur’an procede en declarar que El, Allah, no fue engendrado, la implicación es que:

·         Allah no nace como hijo de ningún padre,
·         Allah nunca nació como hijo de ningún padre, y que
·         Allah nunca nacerá como hijo de algún padre.
El Qur’an ha declarado específicamente que Él (Allah el Más Alto) no es padre de ningún hijo, ni nació como hijo de ningún padre, y lo ha hecho para exponer la falsedad de la creencia (cristiana) en la ‘paternidad de Dios’. La mayoría de los cristianos creen que Dios, el padre, engendro un hijo y que ‘Jesús es el único hijo engendrado de ese padre’. El Qur’an responde a esas falsas creencias, de hecho con un lenguaje muy duro:

“No tienen ningún conocimiento de Él (cuando dicen algo así sobre Allah el Más Alto), como no lo tenían sus antepasados: ¡qué monstruosa es esta palabra que sale de sus bocas, (y) no dicen más que mentiras!”
(Qur’an 18:5)

Nadie tiene la libertad, sin importar que tan bien intencionado sea, de atribuirle a Allah el Más Alto esos falsos nombres y atributos como ‘padre’ que ellos mismos crean. Ese es un pecado muy grave. Más bien Allah el Más Alto ha dado El Mismo todos Sus nombres (al-Asma al-Husnah) en el Qur’an, y ‘padre’ ciertamente no es uno de ellos, y nunca puede ser uno de ellos. Ni Allah el Más Alto es padre, ni puede ser comparado con padre, ya que El es incomparable. De hecho un básico sentido común nos revela que El no puede ser padre ya que, aunque Él creó a ambos lo masculino y lo femenino, El no es masculino ni femenino. Mientras la palabra en español ‘El’ connota masculinidad, ¡la palabra árabe ‘Huwa’ no! La ‘luna’ al-Qamar, por ejemplo está en el género masculino en árabe y sin embargo nunca se la ha considerado masculina.
Solo hemos usado una referencia del Qur’an para exponer la falsedad de la descripción de Allah el Más Alto como ‘padre’. Hay muchos versos más en el Qur’an sobre este tema que pueden ser citados si surge esa necesidad. Pero no anticipamos eso en este caso. Esta respuesta debiera ser suficiente para ellos cuyos corazones anhelan la guía verdadera y el camino recto (al-Sirat al-Mustaqim).


je ho2 � e t � �? xplotar las nuevas oportunidades creadas por los levantamientos para tratar de demoler lo que ahora quede del Islam en las vidas de las masas árabes. Uno solo puede imaginar como la nueva libertad puede pronto volverse una libertad secular en la cual todo sería permisible. No solo ‘las mujeres estarán vestidas y a la vez desnudas’ sino que eventualmente ‘el día se unirá con el día’ y la ‘noche se unirá con la noche’. El resultado sería la completa seducción de las ciudades del mundo árabe hacia la impía sociedad global.

También está la distinta posibilidad de que partidos políticos islámicos asuman el poder en los gobiernos y luego pierdan credibilidad cuando fallen en llevar alivio a las masas miserablemente pobres debido a una incapacidad de responder con el sorprendente desafío de la Riba. Uno no necesita ni siquiera mencionar las inmensas dificultades que tendrá cualquier esfuerzo por restaurar el Kalifato Islámico Universal.
¿Qué debieran hacer los musulmanes esta vez?

Primero, los musulmanes nunca deben soltar la justa batalla por liberarse de la opresión. Esto puede ser mantenido mejor si mantienen la compañía adecuada. Surah al-Kahf del bendito Corán ha avisado que deben buscar por, y mantener, la compañía de aquellos quienes son los verdaderos sirvientes de Allah el Más Alto:
وَاصْبِرْ نَفْسَكَ مَعَ الَّذِينَ يَدْعُونَ رَبَّهُم بِالْغَدَاةِ وَالْعَشِيِّ يُرِيدُونَ وَجْهَهُ وَلَا تَعْدُ عَيْنَاكَ عَنْهُمْ تُرِيدُ زِينَةَ الْحَيَاةِ الدُّنْيَا وَلَا تُطِعْ مَنْ أَغْفَلْنَا قَلْبَهُ عَن ذِكْرِنَا وَاتَّبَعَ هَوَاهُ وَكَانَ أَمْرُهُ فُرُطًا

“¡No rehúyas estar con los que invocan a su Señor mañana y tarde por deseo de agradarle! ¡No quites los ojos de ellos por deseo del ornato de la vida de acá! ¡No obedezcas a aquél cuyo corazón hemos hecho que se despreocupe de Nuestro recuerdo, que sigue su pasión y se conduce insolentemente!” (Corán, al-Kahf, 18:28)
Surah al-Kahf tambien recomienda retirarse de la sociedad impía. Esto puede que sea mejor logrado al residir en pequeñas villas musulmanas en el campo más que en las ciudades del mundo moderno. Tales villas pueden tener mercados que usen Dinares y Dirhams como dinero para comprar y vender.
En adición debemos recitar Surah al-Kahf en cada día de Jumu’ah sin fallar y tambien recitar regularmente el Masnun Duah para protejerse de la Fitnah del Dajjal.
Queremos escribir en mayor detalle Insha Allah, mas adelante.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario