lunes, 15 de julio de 2013

Ashurah en el Qur'an

Ashurah en el Qur’an
Imran N. Hosein

El Qur’an ha descrito el evento cuando Moisés (‘alaihi al-Salam) fue ordenado a huir de noche, del delta oriental de Egipto donde los Israelitas se habían reunido, hacia el mar y más allá hacia Tierra Santa “que Allah les había dado”. Faraón los persiguió y los alcanzo mientras se acercaban al mar. Ahora estaban atrapados, y el tenía la certeza de que tendrían éxito, de una vez por todas, en destruir a aquellos quienes se resistían a mandato imperial, y quienes se inclinaban ante un Dios que no era él. Allah el Más Alto le ordenó a Moisés (‘alaihi al-salam) que golpeara el agua con su bastón, y he aquí, las aguas se separaron milagrosamente para hacer un sendero para que los creyentes cruzaran el mar hacia la seguridad. El mismo mar ahogo a Faraón – el poderoso, arrogante e impío opresor, y a su ejercito ebrio en poder cuando intentaron cruzar. Los musulmanes alrededor del mundo ayunarán dos días ésta semana para conmemorar el evento de Ashurah.

El épico encuentro está siendo recreado hoy en el escenario del mundo. La falsedad está librando guerra contra la Verdad. Y los creyentes en Tierra Santa y en todo el mundo, quienes están armados con nada más que el equivalente a piedras, rechazan categóricamente inclinarse ante un arrogante opresor europeo ebrio en poder y todos sus esclavos de casa. El profundo desprecio con el cual el ejército de EEUU destruyó totalmente la ciudad Iraquí de Falluja que había resistido históricamente a la ocupación y a la opresión Yankee, no es más que una probada de la repetición de ese épico encuentro. El mensaje de esperanza para los asediados musulmanes de esta era, que está implícito en este evento, viene como un rayo de sol e iluminación en este mundo de oscuridad lleno de injusticia y opresión. Mañana espera la amenaza de aún más mentiras monstruosas, opresión y engaño. Una máscara negra sobre la cara blanca del opresor ha sido reemplazada por otra mascara negra, pero la humanidad no es engañada. La opresión continúa escalando.

El mensaje de esperanza de que Allah el Más Alto intervenga una vez más en el proceso histórico, como lo hizo en el día de Ashurah, engendra la convicción de que la Verdad triunfará nuevamente sobre la falsedad, y los creyentes serán llevados a la seguridad mientras su opresor morirá como murió Faraón.  ¿Cómo murió? El Qur’an nos ha informado de un evento muy significativo que ocurrió bajo el agua mientras Faraón se ahogaba, esto es, él declaró su creencia en el Dios de Moisés (‘alaihi al-Salam). Allah el Más Alto respondió a esto con la declaración deque preservaría el cuerpo de Faraón para que pudiera funcionar (cuando fuera descubierto) como una señal para que la gente que viniera (en un tiempo posterior). La ominosa advertencia divina para ellos es que ya que ellos vivirían de la forma que vivió Faraón, ellos morirían de la forma que murió. En otras palabras, en el momento en que Allah el Más Alto los destruya en las manos del verdadero Mesías, Jesús el Hijo de María, se darían cuenta de la falsedad a la cual se han aferrado todas sus vidas, y afirmaría la verdad que vino en el Qur’an y con el Profeta Muhammad (sallalahu ‘alaihi wa sallam). ¡Que manera de morir! Faraón se fue al infierno ¡Y ellos también lo harán!

El cadáver de Faraón fue descubierto en Egipto a fines del siglo XIX y con ese descubrimiento el conteo para el Armagedón comenzó. El cuerpo aún está en exhibición en el Museo del Cairo.


Esta recreación del encuentro épico entre Faraón y Moisés (‘alaihi al-Salam) concluirá cuando, como fue profetizado por el Profeta Muhammad (sallalahu ‘alaihi wa sallam), el hijo de María retorne y un ejército musulmán libere Tierra Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario